Convocatoria

 
RETO MAJALCA

RETO MAJALCA

>05 may 2019
07:30 hrs
CHIHUAHUA, Chihuahua. México
Parque Nacional Cumbres de Majalca

 

OXXO y Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaria de Educación y Deporte, Presidencia Municipal de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, con el Aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y la colaboración de la Asociación Estatal de Ciclismo, extienden la presente

CONVOCATORIA

A ciclistas locales, nacionales y extranjeros a participar en el evento de MTB, RETO MAJALCA 13ª EDICIÓN que se llevará a cabo el domingo 5 de mayo de 2019, bajo las siguientes:

BASES

Lugar de partida: Parque Nacional Cumbres de Majalca Fecha: 5 de mayo de 2019 Hora: 07:30 horas Meta: “Parque Metropolitano El Rejón” (80 kms.) Categorías: Majalca Libre (varonil y femenil) 

Lugar de partida: Ejido Calabacillas Fecha: 5 de mayo de 2019 Hora: 10:00 Horas Meta: “Parque El Rejón” (39 kms.) Categorías: Calabacillas Libre (varonil y femenil)

1. Podrán participar todos los ciclistas que así lo deseen y cumplan con los requisitos establecidos en las categorías femenil y varonil. 2. El costo de inscripción para este evento será de $700 (setecientos pesos, incluye la comisión de pago en Oxxo), a partir de la publicación de la presente y hasta el miércoles 1 de mayo, en todas las categorías.

LA COMPETENCIA

El Objetivo del Reto es cubrir la distancia de este recorrido eco turístico que consta de 80 km entre valles y cerros, saliendo del parque nacional “Cumbres de Majalca” hasta llegar a la meta marcada en el Parque Metropolitano “El Rejón”. Es indispensable presentarse con equipo de seguridad (casco, guantes y lentes); la bicicleta a utilizar deberá ser para uso exclusivo de ciclismo de montaña. Muy importante ir provistos de agua (camelbak y ánfora llenos) ya que por ser éste un evento ecoturístico, no habrá bolis de agua en el recorrido, la hidratación será refil. Chequeo de bicicletas y número (check bike) de 6:00 a las 6:30 hrs para los que salen de Majalca y de 8:00 a 8:30 hrs. para quienes salen de Calabacillas. El cierre del camino para vehículos que vayan a Majalca será a las 6:00 hrs. desde Nuevo Majalca. Y a Calabacillas a las 8:00 horas. De acuerdo a los resultados de la edición anterior, a quienes hayan llegado en los primeros 100 lugares de Majalca, se les otorgará un número especial que les dará derecho a salir al frente del contingente. Se recomienda llevar herramienta y dos cámaras. Les suplicamos no tirar basura en el recorrido, favor de depositarla en los contenedores al llegar a la meta.

Se sugiere adquirir la licencia de la Asociación Estatal de Ciclismo, ya que una vez obtenida ésta, contarán con un seguro médico que puede hacerse valer en caso necesario durante las competencias de 2019 en México, para mayores informes comunicarse con Jessica Fernanda Jurado Cueto, Presidenta de la AEC Chihuahua, al celular (639)1289414 o chihuahua.aec@gmail.com 

 

INSCRIPCIONES

 

Limitada a 1,000 participantes. Podrán realizarse a partir de la publicación de la presente y hasta el 1 de mayo de 2019, a través de la página www.retomajalca.mx con pago en tiendas OXXO. Top 100* A los primeros 100 lugares de la 12ª edición con salida en Majalca se le respetará su número de acuerdo al lugar en que quedaron dándoles la preferencia de tomar la salida en el grupo puntero.

 

 

ENTREGA DE PAQUETES

 

Se entregarán previa firma del riesgo deportivo el sábado 4 de mayo de 2019 de 09:00 horas a 17:00 horas en la oficina del Reto Majalca ubicada en el estadio de béisbol Manuel L. Almanza de la Cd. Deportiva. Favor de llenar datos al reverso del número del ciclista. 

 

 

FIESTA DE LA PASTA

 

Sábado 4 de mayo de 14:00 a 21:00 horas en Pizza del Rey, sucursal Vallarta ubicada en Av. Vallarta-2, Plaza Vallarta. INFORMES

 

Página web:  www.retomajalca.mx Teléfono: (614)413 39 21 Correo electrónico retomajalca@yahoo.com.mx Síguenos en Facebook y twiter

 

TRANSITORIOS

Los corredores de categorías estatales y nacionales que corran en expertos, elite y sub-23, máster 30, avanzados AA, avanzados 20 y juveniles deberán inscribirse en categoría Majalca libre. La salida de Calabacillas está considerada para corredores con nivel de entrenamiento intermedio o principiantes (poca experiencia en eventos de ciclismo).

 

Por seguridad de los participantes, es indispensable cumplir con los tiempos al paso de cada kilómetro como se especifica en la Hoja de Ruta, por lo que el paso por Calabacillas para los corredores que salgan desde Majalca se cerrará cuatro horas después del banderazo de salida (a las 11:30 hrs), en caso de no cumplir con el paso en las horas indicadas se procederá a la descalificación y se pedirá al ciclista retirarse de la competencia. El reglamento que se aplicará en el evento será el de la Federación Mexicana de Ciclismo.

 

OXXO, La Asociación Estatal de Ciclismo A.C., Gobierno del Estado de Chihuahua, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y patrocinadores del evento no se hacen responsables por algún accidente que pudiera ocurrir durante las competencias por considerarse riesgos deportivos, únicamente se proporcionarán los primeros auxilios, después los gastos correrán por cuenta del participante.

 

Se sugiere a los participantes realizarse un examen médico previo a su inscripción, ya que durante y después del evento, cualquier problema de salud es considerado como riesgo deportivo asumido por el atleta, mismo que deberá firmar para poder participar.

PREMIACIÓN

 

La ceremonia protocolaria de premiación y rifa de artículos de ciclismo se llevará a cabo a las 12:00 horas en el parque el Rejón, donde se premiarán a los primeros 5 lugares tanto de Majalca como de Calabacillas en ambas ramas.

 



 Nota: Se descontará de la premiación el 10% correspondiente a la Asociación Estatal de Ciclismo de acuerdo a lo establecido por sus estatutos para eventos avalados.

 

La entrega de premios será en cheque y se entregará una hora después de la ceremonia protocolaria de premiación, para lo cual es indispensable presentar identificación oficial al momento de recoger el premio. 

 

PREMIACIÓN ESPECIAL

 

Jersey alusivo al evento a los primeros 300 ciclistas que arriben a la meta (se repartirán de la siguiente manera 100 jersey a los que salgan de Majalca rama varonil y 100 jersey a la rama femenil de Majalca, 50 jersey a los que salgan de Calabacillas rama varonil y 50 jersey a la rama Femenil de Calabacillas). medalla conmemorativa a los primeros 800 ciclistas que arriben a la meta.

 

Se obsequiarán bicicletas mediante tómbola entre los corredores inscritos que terminen el recorrido y que depositen la etiqueta desprendible del número en la urna antes de la salida.  NOTA: Nos reservamos el derecho de admisión y Premiación al evento.

 

TRANSITORIOS

 

Una vez realizada la inscripción, cualquier cambio en la misma ya sea de nombre o de distancia, tendrá un costo de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.)

 

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los jueces representantes de la Asociación Estatal de Ciclismo y el Comité Organizador y sus decisiones son inapelables.

 

 

Mini Reto Májala 2019 3ª Edición

 

BASES:

 

1.- LUGAR, FECHA Y HORA: Se llevará a cabo el domingo 5 de mayo de 2019 a partir de las 8:00 horas en el Parque Metropolitano El Rejón.

2.-INSCRIPCIONES: Limitada a 100 participantes  

A través de la página www.retomajalca.mx con pago en tiendas OXXO.

Costo de recuperación $200.00 (doscientos pesos 00/100 m.n.) a partir de la publicación de la presente y hasta el miércoles 1 de mayo de 2019. Cierre de Inscripciones el miércoles 1 de mayo de 2019. Sin excepción alguna “NO HABRA INSCRIPCIONES EL DIA DEL EVENTO”.

3.-ENTREGA DE PAQUETES Será del sábado 4 de mayo en la oficina del Reto Majalca presentando comprobante de pago en horario de 9:00 a 17:00 horas. Se entregará: Número de competidor

4.-CATEGORIAS

 

 4.-PREMIOS. - Se entregará medalla conmemorativa a todos los participantes y se premiará con placas a los 5 primeros lugares de cada categoría y rama, siendo finales contra reloj.

 

5. SERVICIO MÉDICO Sólo se brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesarios.

 

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los jueces representantes de la Asociación Estatal de Ciclismo y el Comité Organizador y sus decisiones son inapelables.              

 

_______________________

 Jessica Jurado Cueto presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo A.C

 

_________________________

Pablo López Medrano Presidente del Comité Organizador

 

_________________________

M.C. Juan Pedro Santa Rosa González Director del ICHD